Este sábado, en el estadio municipal de La Florida, General Velásquez estará obligado a sumar. La caída que tuvo frente a Colchagua CD en el estadio El Teniente sumado al triunfo de Deportes Concepción por 1-4 sobre Deportes Linares en Talca, dejó a los verdes en zona de descenso por primera vez en el certamen 2020 de la Segunda División.
La campaña de los dirigidos por César Bustamante era prometedora. Jugando a buen nivel comenzaron a sacar puntos y triunfos importantes, como por ejemplo frente a Fernández Vial en el sur. Pero lamentablemente se fue quedando y que hoy está en un puesto donde nadie quiere estar, ya que los dos equipos que terminen en el último puesto bajarán a la Tercera División y se despedirán del profesionalismo.
Pero, además del encuentro que deben afrontar este sábado, el miércoles jugarán una verdadera final en Talca. A las 18 horas visitarán al colista Deportes Linares, duelo que no se jugó en la primera fecha de la competencia, y que fue reprogramado para la semana venidera. Allí, necesariamente -al igual que este fin de semana- tienen que cosechar unidades para salir de la incómoda posición en que se encuentra la escuadra sanvicentana.
Cabe consignar que, el elenco del General, acumula cuatro fechas sin conocer de triunfos y en La Florida, desde las 18 horas de este sábado, tendrán que salir a ganar.
Colchagua el domingo en El Teniente
El otro elenco de la región en la tercera categoría del fútbol profesional chileno, Colchagua CD, tendrá un desafío importante el domingo a las 18 horas en el estadio El Teniente.
Los dirigidos por Francisco Arrué recibirán a San Antonio Unido, elenco que los venció en la ronda inicial por 2-1 (en Quillota), duelo que terminó con la jefatura de René Curaz al mando del equipo de la Herradura.
Si los colchagüinos ganan, darán caza a Fernández Vial en la tercera posición de la tabla.