A pie, a caballo o en vehículo, uno a uno fueron llegando los peregrinos a la Parroquia San Andrés de Ciruelos el pasado 30 de noviembre para venerar al pescador de hombres, San Andrés Apóstol, en su fiesta. El administrador parroquial, padre Claudio Fuenzalida, explicó que “hace 242 años que existe la Parroquia San Andrés de Ciruelos, cuyo patrono es uno de los 12 apóstoles, el hermano de Simón Pedro”.
Así, en este lugar cercano a Pichilemu, Sexta Región, se realizó una hermosa celebración, resguardando todas las medidas sanitarias señaladas por la autoridad.
Fue fundamental la colaboración de varios sacerdotes, quienes celebraron la Santa Misa cada 2 horas (8:00; 10:00; 12:00; 14:00; 16:00; 18:00 y 20:00 horas); además, se contó con la valiosa ayuda de los agentes pastorales de la sede parroquial y sus comunidades para toda la coordinación; y del Departamento de la Pastoral juvenil de la Diócesis de Rancagua con su asesora la Hermana Marisol Pérez Huerta.
El padre Claudio señaló que “también estuvo presente personal de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu en seguridad, sanitización, fiscalización y salud, a través de tomas gratuitas de PCR”.
La misa realizada a las 12 horas fue presidida por el Vicario General y Pastoral, el padre José Vergara Banda, y contó con la asistencia del alcalde de la comuna, Roberto Córdova, parte del Consejo Municipal y otras autoridades comunales.
“Gracias a Dios y a cada persona e institución que permitieron hacer posible una fiesta sencilla, alegre, piadosa y de mucho recogimiento. Dios nunca se deja ganar en generosidad. Que San Andrés Apóstol siga protegiendo a los parroquianos de Ciruelos y a cada persona que lo invoque con fe”, precisó el presbítero, Claudio Fuenzalida Piña.