“Nos seguimos equivocando, descontamos, pero ya era tarde”. Parte del análisis de Osvaldo Hurtado, DT de Deportes Santa Cruz tras la caída de su equipo en Temuco.
Este domingo, los Unionistas se inclinaron por 2-1 frente al “Pije”, en un partido donde los errores defensivos le terminaron costando caro, dijo el estratega.
Los dueños de casa abrieron la cuenta en los 36’ por intermedio del ex O’Higgins Carlos Escobar. Eso sí, los temuquenses desperdiciaron un penal en los 15’, cuando Rodrigo Paillaqueo le tapó el tiro al venezolano Reiner Castro.
Pero, en el reinicio del partido -tras el descanso- Castro consiguió el 2-0, prácticamente abrochando el duelo para las huestes sureñas.
Tras eso, Santa Cruz no se quedó atrás y con las modificaciones que realizó Hurtado, el equipo pudo llegar al descuento, pero sobre la hora, mediante la pena máxima convertida por el canterano celeste David Salazar (90’+2’).
Cabe consignar que, el elenco local terminó con un hombre menos, ya que Reiner Castro fue expulsado en los 75’ por una falta sobre el juvenil Ramírez.
Con la caída, Santa Cruz sigue en el fondo de la tabla anual con solo 15 puntos, mientras que en la ponderada le sigue sacando dos puestos de ventaja a Deportes Valdivia, elenco que hoy está descendiendo a Segunda División.
UNA SEGUIDILLA MUY COMPLEJA
Los tres partidos que vienen para Santa Cruz son muy difíciles. En pocos días jugará frente a Cobreloa, Rangers y Ñublense.
Contra los loinos será el jueves (10 horas) en el estadio Joaquín Muñoz García, ante lo cual Osvaldo Hurtado puntualizó que “para nosotros, son todos los partidos complicados, hay que jugar con eso y seguir con esta carga”, considerando que el equipo de Nelson Soto va en alza y quiere clasificar a la liguilla. Y después se medirá contra dos candidatos el título de la categoría primero en Talca y después en el reducto de la calle 21 de mayo.
Para cerrar, y con vista a mejorar y salir de la incómoda posición en que está, el DT santacruzano expresó que “nos falta la puntada final, contundencia”, pero que “trabajando saldremos de ésta”.