Fernando Ávila Figueroa
Una compleja y grave situación se encuentra viviendo la familia del alcalde de la comuna de Machalí, Gonzalo López, hechos que involucran a una menor de edad.
La situación se habría producido este sábado y que obligó a la familia a realizar la respectiva denuncia por el presunto abuso sexual del que habría sido víctima la hija menor de edad del edil, hecho que habría protagonizado su abuelo. La situación motivó que realizaran la respetiva denuncia en la Policía de Investigaciones.
Conocidos los hechos, quien sería responsable del ataque se dio a la fuga, comenzando una intensa búsqueda por parte de la familia y amigos con el fin de entregar al presunto victimario a la justicia, a fin que se aclaren los hechos.
Fue el domingo último que la familia del edil tomó conocimiento del lugar donde estaría el supuesto agresor. Fue así como mediante un comunicado, Gonzalo López dio a conocer que “al concurrir a su encuentro, reaccioné, como imagino cualquier padre lo haría, en el dolor de una noticia como ésta. Sé que muchas personas fueron testigos de estos hechos, a quienes no les pude dar explicaciones de la situación en el momento”, dijo el alcalde.
El edil machalino agrega que como familia están “destruidos” por estos hechos, por lo que espera contar con la comprensión de la comunidad. “Es nuestro deseo que las instituciones correspondientes aclaren lo antes posible lo denunciado, sin importar mi condición actual de autoridad, sino que como cualquier ciudadano que apela por justicia por su hija”, dice el jefe comunal, quien agrega que como familia se encuentran reunidos para así poder sobrellevar la dolorosa situación que han debido enfrentar.
Cabe destacar que actualmente quien sería responsable de los hechos está con paradero desconocido, a la espera que se realicen las respectivas diligencias por parte de la PDI. Consultamos a esta institución sobre los hechos, donde nos indicaron que efectivamente existe una denuncia realizada por la familia en el complejo policial Rancagua, antecedentes que fueron derivados al Ministerio Publico.
Por la complejidad de los hechos, y como protocolo interno al estar involucrada una menor de edad, se informó que no se entregarían detalles de la investigación, la que estará a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales.