Fotos: Nico Carrasco
En una emotiva y sobria ceremonia, transmitida vía streming, respetando todos los protocolos sanitarios exigidos, Rectora, equipo directivo y familia educadora del Colegio Graneros, celebraron sus “Bodas de Oro” al recordar sus inicios el 1 de marzo de 1970, sólo con los cursos Kínder y Primero Básico.
Actualmente este establecimiento, cuenta con una matrícula de 858 alumnos desde Pre kínder a Cuarto Año de Enseñanza Media, con dos cursos por nivel hasta 8vo básico. En 2021 comenzará un segundo nivel gradualmente partiendo con 1er año Medio, con el fin de dar continuidad a todos sus alumnos para que completen su enseñanza formal en su colegio de siempre.
Su fundador y actual director del área de extensión y comunicaciones, Miguel Gutiérrez Lazo dirigió unas emotivas palabras en el acto, recordando el inicio de esta obra familiar, “con un sólido Proyecto Educativo basado en la cultura chilena, el cual se ha consolidado en el tiempo entregando una educación integral y de calidad”, dijo. Asimismo, agradeció la lealtad y profesionalismo de todo el equipo directivo, docentes y asistentes de la educación, especialmente en tiempos de pandemia donde el trabajo se ha duplicado y el agotamiento ha aumentado. “Todos han estado a la altura de las nuevas exigencias que nos ha dejado la virtualidad. Un saludo especial a los padres y apoderados por su compromiso con el establecimiento y confiar en este Proyecto educativo para sus hijos”, concluyó.
En este solemne acto se premiaron a once funcionarias de un total de ochenta, por sus años de servicio. Con cinco años fueron distinguidos Adelina Gómez Tapia (docente de Religión), María Elisa Flores (docente de Ed. Básica), María Teresa Flores (docente de Ed. Básica) y María José Astorga (Asistente de Párvulos). Con 10 años de servicio, fueron galardonados Doris Schwazenberg Leiva (Asistente de la Educación, Tens) y Lilian Silva Quiroga (Asistente de la Educación, Auxiliar de servicio). Con dos décadas de servicio educativo en el Colegio Graneros se agradeció a Nadia Díaz Molina (Educadora de Párvulos) y a Verónica Arias Martínez (Docente de Ed. Básica). Mientras que con 40 años en este establecimiento se premió a la señora Ana Elorrieta Saleh (Docente de Inglés) y a Mariza Rubio Cofré (Asistente de Párvulos). Cabe mencionar que se realizó una distinción especial a Patricia Martínez Torres.
El número destacado fue la presentación virtual del Conjunto Infantil “Los Grillitos”, quienes no podían estar ausentes en el cumpleaños de su emblemático colegio. A ellos se sumaron cinco ex alumnos de diversas generaciones y desde diferentes ciudades del país enviaron un saludo virtual a su colegio que los formo y educó. Y como broche de oro, se encendieron las velas a la torta y se cantó el cumpleaños feliz en conjunto todos los asistentes.