Gisella Abarca
Fotos Nico Carrasco
Este martes 8 de diciembre, el templo San Francisco de Asís abrió sus puertas a la comunidad con la primera misa.
La eucaristía en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, comenzó a las 11:30 horas, momento en que fueron llegando los feligreses protegidos con sus mascarillas, los que en la entrada del templo se debían aplicar alcohol gel antes de su ingreso.
En la misa que recordaba a la Purísima, fueron bendecidas las imágenes de la Virgen de la Leche y de San Expedito, “que estarán en el templo para siempre”, dijo el sacerdote Arhul Das.
La entrega de ofrendas fue un momento muy especial dentro de la eucaristía, donde uno a uno fueron pasando los colaboradores de la parroquia San Francisco de Asís de Rancagua, comenzando por Carlos Pérez y su familia que realizaron el revestimiento del altar, para seguir con esa tarea, llevaron la luz de Cristo, hermanos que en tiempos de pandemia los ha acompañado la parroquia desde la escucha y el comedor solidario.
En la cita, también se hicieron presente representantes de la Capilla San Pedro y la Capilla Guadalupe, así como Hermanos del Instituto O’Higgins e Instituto Inglés que colaboran con el comedor solidario de la parroquia.
La Tercera Compañía de Bomberos de Rancagua, Bomba Arturo Prat que este 8 de diciembre cumplió 108 años de fundación, también se sumó con su ofrenda en el altar. Se sumaron a ellos, Hermanos de la Orden Franciscana, así como voluntarios del comedor solidario de la parroquia, para finaliza entregó su ofrenda la Ayuda Fraterna.
En la eucaristía hubo un emotivo momento de homenaje para un miembro de la comunidad que participó por más de 50 años en la parroquia San Francisco y que falleció hace un mes, el señor Héctor Montero, esposo de la secretaria parroquial Fabiola Bosso.
El presbítero expuso que desde el 8 de diciembre comienzan las misas dominicales presenciales en el templo, las que se realizarán a las 11:30 horas, mientras que los días sábado son a las 19:30 horas.
La eucaristía finalizó con un pie de cueca animado por el grupo “Los años dorados de San Pedro”.