La Municipalidad de Olivar mantiene un convenio vigente con Indap, que permite contar con el programa Prodesal en la comuna, iniciativa que beneficia con ayudas técnicas e incentivos a 150 agricultores de Olivar.
En este contexto, el municipio adquirió insumos veterinarios destinados a 54 pequeños productores locales, con el fin de aportar en nutrientes y desparasitantes de aves y ganado. “Somos una comuna agrícola, donde muchos de nuestros agricultores también crían gallinas, producen leche y derivados, entre otras cosas. Por estas razones, resulta fundamental apoyarlos en tiempos difíciles y que sientan que existen un enorme compromiso con la labor que realizan”, indicó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez.
En la misma línea, manifestó su voluntad “de seguir contando por mucho más tiempo con este programa en la comuna. He sido testigo de la significativa labor que realizan los técnicos, visitando a los productores, orientándolos en el control de plagas, enfermedades y otras problemáticas propias del rubro”.
Asimismo, señaló que “este tiempo ha sido complejo económicamente y más que nunca necesitamos trabajar unidos. Como municipio, implementamos un mercadito de comercialización de los productos de los agricultores Prodesal, el cual está funcionando todos los jueves, de 10:00 a 14:00 horas, en el frontis de la Municipalidad. La invitación es apoyar en todas sus dimensiones al comercio local”.