Fernando Ávila F.
Con una solemne ceremonia en las dependencias de la sala de máquinas de la Primera Compañía de Bomberos y con todas las medidas precautorias necesarias ante la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo se celebró el aniversario de la Compañía, Bomba Rengo.
Al mismo tiempo se celebra el aniversario del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Durante esta ceremonia se recordó el espíritu de fundación de la institución y se hizo mención al trabajo que se ha estado desarrollando a pesar de esta pandemia. Se realizó una mirada hacia el pasado histórico destacando la figura de los mártires, José Manuel Matta Matta y Manuel Osvaldo Riquelme Morales.
Durante la ceremonia se llevaron a cabo importantes distinciones a los premios de constancia, lo que fueron para Cristián Albornoz Jara, 5 años. Voluntario Honorario y Director de compañía, Patricio Krinfokai Clavería, 9 años. Voluntario Honorario y tesorero general, Gonzalo Zúñiga de Pablo, 19 años. Voluntario honorario y secretario de compañía, Johnny Cabello Pino, 19 años.
Por quinto año consecutivo, el Teniente Primero, Voluntario, Cristián Albornoz Jara, recibió la distinción por mejor asistencia y el premio, “Krinfokai Clavería”. De la misma forma y continuando en la línea de reconocimientos, se distinguió a los colaboradores de la Bomba Rengo, Waldo Palma Bichon y Daniel Caroca Solís, quienes siempre han estado ayudando constantemente al crecimiento y progreso de la compañía.
Sobre esta distinta, pero significativa conmemoración, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales Matus, señaló que “ha sido una ceremonia bastante especial porque fue más breve de las que acostumbramos y hemos tenido además que tomar todas las precauciones necesarias para evitar contagios. Tanto es así que esta reunión no se ha realizado en el salón de honor, sino más bien en la sala de máquinas de nuestro cuartel. Pero de igual forma ha sido una ceremonia bien llevada y digna de nuestro aniversario número 127”.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Rodrigo Ubilla Gutiérrez, mencionó que estamos “contentos de poder celebrar este nuevo aniversario aunque sea de una forma muy distinta debido a la pandemia. 127 años que conmemoramos de nuestra primera compañía, a la cual estoy orgulloso de pertenecer y también que uno de mis hijos siga mis pasos en la institución. Quiero saludar a todos los que integran la compañía y a la vez a seguirlos instando a que sigan trabajando por la comunidad y un afectuoso saludo a sus familias, pilares fundamentales en esta carrera bomberil”.