Fernando Ávila F.
Foto: Héctor Vargas
Una persona lesionada dejó un accidente vehicular entre un vehículo menor y una ambulancia del SAR Oriente de Rancagua, esto en la intersección de Alameda con Illanes. El impacto originó que el vehículo menor chocara con un poste del semáforo existente en el lugar, debiendo trabajar Bomberos de Rancagua en sacar del vehículo menor a la persona lesionada, la que fue atendida por el personal del SAMU.
Se informó que la tripulación de la ambulancia resultó sin lesiones la que también fue atendida por personal del SAMU. Sobre la causa del accidente, una de las hipótesis es el exceso de velocidad o no haber respetado el semáforo por parte de uno de los móviles, situación que es materia de investigación. En tanto, Bomberos de Rancagua trabajó con dos Unidades, B1 y RX4, así como un paciente que trasladaba la ambulancia, su conductor y un tens fueron derivados al Hospital Regional para su atención.
Según lo recabado, la ambulancia trasladaba a un paciente que al momento de ser ingresado al recinto asistencial fue derivado a un sector de aislamiento para su evaluación, donde se determinaría si se le tomaba o no un examen PCR para descartar un posible contagio de coronavirus, resultado que estaría disponible para este miércoles.
Respecto a esto, desde Bomberos de Rancagua se informó que todos los accidentes de este tipo son atendidos con protocolo Covid, esto para resguardar la seguridad de los voluntarios quienes usan una serie de elementos de seguridad para evitar posibles contagios.