Gisella Abarca
“La comunidad está preocupada, porque la capilla es muy significativa y dañan algo que es propio del sector. Es muy triste la situación, porque le impiden a la gente poder participar de su culto”, comenzó diciendo el párroco de la parroquia San Francisco, Sergio Villalobos, quien tiene a cargo la comunidad O’Higgins del Pilay.
Y es que más de 40 ventanales resultaron con sus vidrios quebrados producto de un violento ataque realizado por desconocidos a la capilla.
El hecho se produjo pasada la media noche de este domingo cuando tres sujetos desconocidos llegaron hasta la calle Ambrosio O’Higgins y habrían lanzado piedras contundentes sobre los ventanales, expuso el sacerdote. “Como a las 12:30 pm del domingo, me dijo la encargada que hubo un ataque con piedras, apedrearon la iglesia y le quebraron todos los vidrios, fueron como tres individuos que huyeron”, detalló.
“Destrozaron más de 40 vidrios que tiene la capilla en los ventanales, hasta los vidrios del campanario, e intentaron forzar la puerta principal”, aseguró el padre Sergio.
Luego de la denuncia, Carabineros dispuso de un operativo a fin de buscar a los responsables del ataque “Está hecha la denuncia, llegaron detectives, carabineros y también seguridad ciudadana, hay un fiscal designado y momentáneamente carabineros lleva la investigación”, informó el párroco.
Cabe destacar que no es primera vez que los templos de la comuna son víctimas de ataques, expone el sacerdote “Es tan misterioso, porque la otra vez en el templo sufrimos como dos o tres veces ataques con pintura, y el caso de O’Higgins del Pilay nos llama bastante la atención, porque no sabemos quién puede ser, porque el tamaño de las piedras solamente las puede haber tirado una persona que estaba bien exaltada, porque son piedras bien grandes”.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público. “Esperamos quien haga la investigación logre constatar quiénes fueron, porque el daño fue más o menos grande por lo que significa reponer vidrios, gracias a Dios no dañaron ninguna imagen”.