Ricardo Obando.
De que O’Higgins cambió con el arribo de Dalcio Giovagnoli al banco, es un hecho. El equipo se ha visto sólido, ha conseguido resultados que lo han sacado de la zona peligrosa, pero también encontró una forma de jugar que le acomoda y que lo hace ver mejor en el campo de juego.
Así lo cree Tomás Alarcón, volante del equipo celeste que, este martes, puso en la mesa varios conceptos relacionados con la levantada que ha tenido el grupo en esta segunda rueda del torneo nacional.
Para el joven que, como dicen, juega como grande, “lo más importante es lo psicológico. Estábamos pasando un mal momento, teníamos mucho miedo de perder, seguir enterrándonos en ese hoyo del cual no podíamos salir”.
Es más, recalcó que “cuando llegó el profe, el cambio de aire nos hizo bien, nos entregó herramientas que no teníamos”.
Junto con ello, destacó que “el sumar, el empezar a ganar, el tener un nuevo sistema de juego nos sirvió mucho para sacudirnos del mal momento que teníamos”, y que, ahora, “trabajamos con una alegría que antes no teníamos, y creo que esa es la base”.
NO HAY MIEDO
En el O’Higgins de la primera rueda y con resultados malos semana a semana, había temor al qué hacer dentro de la cancha. Según Tomás Alarcón, “teníamos mucho miedo de perder con los entrenadores anteriores, sabíamos que habíamos tratado de todas las formas tácticas para poder sacar adelante y no podíamos”.
A su vez, expresó que con Dalcio “vimos otras alternativas que con el profe Pato no habíamos visto. Nos dijo que teníamos que confiar en lo que nos iba diciendo, él ya hizo cosas en Temuco, nos transmitió confianza”.
Es tal la confianza que hay en la escuadra, que no miran para el descenso pese a estar aún cerca de esas posiciones y con dos partidos suspendidos (contra Unión La Calera y Universidad Católica). “Creo que, el tema del descenso que si bien está ahí, ya pensar en ello ya está demás. Todos los objetivos están puestos en la Copa Sudamericana y estamos todos remando para allá”.
Cabe consignar que, los celestes, visitarán el próximo domingo a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, duelo fijado para las 21.30 horas.