El próximo sábado, a las 10.30 horas, se iba a jugar en el estadio Joaquín Muñoz García el partido entre Deportes Santa Cruz y el líder de la Primera B, Ñublense.
El duelo, válido por la fecha 26 del certamen nacional, era importante no solo para los santacruzanos, sino que también para los “Diablos Rojos” que podían conseguir puntos importantes para asegurar prontamente el retorno a Primera División.
Pero, como el COVID-19 atacó a los chillanejos, la Comisión Médica de la ANFP determinó suspender el lance entre ambos conjuntos.
Eso sí, no fue el único. Desde Quilín expresaron que también fuera postergado el lance entre el equipo de Jaime García y Copiapó.
Es decir, el conjunto que dirige Osvaldo Hurtado tendrá que esperar la reprogramación (seguramente para enero) y de esta manera volverá a la acción (fecha 27) el miércoles 23 de diciembre a las 20.30 horas frente a Deportes Melipilla, cerrando el año deportivo el martes 29 a las 18 horas frente a San Luis de Quillota en Santa Cruz.
Cabe consignar que, tras esos partidos, a los Unionistas le quedará afrontar cruces con Magallanes (visita) y Deportes Valdivia (local).