Este jueves se dio inicio al plan, “Navidad Segura 2020”, en la ciudad de Rancagua, donde la Intendenta, Rebeca Cofré, junto a personal de carabineros recorrieron el centro de la ciudad, con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos y comerciantes.
Cabe recordar que en Rancagua, el Comisario Subrogante de la 3ra Comisaria Rancagua Oriente, Capitán, Andrés Arenas, pidió a los vecinos y vecinas que “cuando vaya a los centros comerciales, lo haga cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias, como por ejemplo, uso de mascarillas, conservar la distancia prudente y respete las normas impuestas por cada local. Al salir a comprar, evite usar objetos de valor visibles, aros, gargantillas y pulseras entre otros y mucho cuidado con el teléfono celular, al hablar por este móvil, no se descuide”.
Además, es importante a considerar que al estacionar su vehículo no deje especies visibles al interior, por ejemplo, teléfonos, notebook, mochilas, regalos. Si transporta una suma importante de dinero y le indican que su vehículo se encuentra pinchado, no se detenga en la vía pública, mientras se acerca a un lugar seguro, avise a Carabineros llamando al 133.
La semana pasada Carabineros de la Prefectura Colchagua, en forma paralela en la 1era Comisaría de San Fernando, 2da Comisaria de Santa Cruz y 3era Comisaria de Pichilemu, habían realizado el lanzamiento de este plan.