Esta semana el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz recibió dos aportes, pero con ello también recibieron el cariño y reconocimiento de parte de la municipalidad y de un importante supermercado que desde hace algunos años en forma anónima apoyan el trabajo de Bomberos.
Se acerca una temporada difícil para la institución del fuego, ya que las altas temperaturas hacen suponer que podría haber aumento en los incendios forestales, esto además trae consigo aumento en los gastos de combustible, mantenciones y elementos para el combate del fuego, por lo tanto, se requiere de recursos especiales para estar preparados.
Es así como esta semana el alcalde DE Santa Cruz junto al concejo municipal hicieron entrega de la subvención municipal de 25 millones de pesos para las tres compañías que son de la comuna de Santa Cruz, además con plazos extendidos para realizar la rendición de estos recursos, lo que permitirá una buena destinación.
Pero, no fue la única buena noticia ya que La Colchagüina, supermercado de la comuna, se cuadró una vez más con los caballeros del fuego, tal como ha sucedido otros años en forma anónima y silenciosa. Según el Comandante de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez, “gestos como estos deben ser destacados, los que permiten mantener ese vínculo estrecho con el comercio que hacen posible contar con cuarteleros rentados, central de comunicaciones las 24 horas y personal de guardia con lo necesario para estar cómodos y preparados en caso de una emergencia.
El superintendente de Bomberos, Manuel Arenas Albornoz, señaló “que este año sintió más que nunca el compromiso de las autoridades locales en el momento preciso, además de recibir un aporte del mundo privado sin tener que salir a solicitar como medida extrema, esto traerá consigo que los Bomberos no deban salir a mendigar recursos para mantenerse en pie”. Agregó que se trata de una institución que siempre está presente cuando ocurre una emergencia que pone en riesgo a sus vecinos”.