El próximo rival de O’Higgins, Coquimbo Unido, vivió una fiesta el miércoles por la noche tras avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana. El equipo que dirige Juan José Ribera, superó a Junior de Barranquilla, pero quedó muy desgastado físicamente.
El esfuerzo que tuvo que realizar el conjunto pirata para sortear a los colombianos, podría provocar problemas en la recuperación de sus futbolistas de cara al lance dominical. Este aspecto, sin lugar a dudas, es analizado por los celestes que, en condición de visitante, esperan volver a la victoria y así sumar tres puntos tras dos fechas sin jugar debido a la participación continental de la Universidad Católica y los casos de COVID-19 en Unión La Calera.
“Desde una cuestión física nosotros vamos a llegar mucho más enteros. Y lo principal es que eso se llegue a plasmar en el juego”, comentó este jueves Dalcio Giovagnoli.
El DT del “Capo de Provincia”, eso sí, separó aguas. “Hay que dividir los aspectos. Si uno habla desde una cuestión psicológica, encontramos a un Coquimbo encumbrado, con una situación importante e histórica. Eso, psicológicamente lo realza, pero también hay un desgaste físico que es favorable a nosotros”, dijo.
Ahora bien, respecto al equipo rival, manifestó que lo han estudiado. “Lo hemos visto, ya tiene una estructura, Coquimbo ha jugado prácticamente igual o sobre un mismo módulo los partidos de Copa y campeonato”, expresó, indicando también que “tienen transiciones rápidas y posicionar gente en área contraria, sector opuesto al balón principalmente”.
Es más, el estratega indicó que cree que a diferencia de lo que hizo Coquimbo con Junior de Barranquilla, “ellos debido a la situación de la tabla van a proponer a ganar el partido y no a trabajar un resultado”.
APROVECHAR LAS FALENCIAS
El elenco aurinegro, con este desgaste que arrastra, está dejando ver falencias que en el Monasterio se quieren aprovechar.
En ese sentido, el DT manifestó que “intentaremos aprovechar algunas flaquezas del rival”, pero que “vamos a pensar en lo nuestro y principalmente obtener un buen resultado para tratar de compensar estas dos fechas donde no hubo competencia”.
Junto con ello, Giovagnoli puntualizó que deberán “desde una cuestión estratégica sobre el rival, contrarrestar las virtudes colectivas e individual. Tenemos hecho el diagnóstico y la idea, creemos que el equipo tiene que seguir mejorando y acrecentando en una cuestión de juego”.
Además, indicó que “si nosotros logramos afianzar y acrecentar la parte de juego, nos da la sensación de que el equipo puede dar mucho más rédito, sobre una evolución que se necesita”.
“El grupo está concientizado que todo los partidos que restan son finales”, aseguró este jueves el DT de O’Higgins, Dalcio Giovagnoli.
Las dudas respecto a la pandemia
Por estos días, y con los casos de COVID que se han presentados en diversos clubes, la idea de una “suspensión del campeonato” surgió con fuerza, pese que desde la comisión médica de la ANFP aún lo descartan.
Sobre el tema, Dalcio Giovagnoli reflexionó que “si realmente se llega a parar el campeonato, se va desestructurar mucho con relación a que se va a jugar en plenas fiestas” y que eso “puede llegar a altar todo y principalmente el calendario. Me parece que sería una gran incertidumbre, no habló de suspicacias, en los clubes por cómo se viene dando todo”.
Además, señaló que, de pasar, “nos afectaría a todos de alguna u otra manera, así que esperemos que no suceda esa”.
Finalmente, el DT recalcó que en el Monasterio se han tomado todas las medidas preventivas y que el protocolo existente se cumple a cabalidad.