Los niños y niñas del Hogar Catalina Kentenich de Rancagua vivieron un momento de magia y alegría, gracias a la campaña “Una Navidad con Sentido” organizada por la empresa ME Elecmetal, la cual tuvo por objetivo reunir regalos entre los colaboradores de la compañía, para luego ser entregados a cada uno de los menores presentes en una amnea y entretenida actividad junto a ellos.
“Esta actividad fue diferente y especial, pues los protagonistas fueron los propios colaboradores, quienes, con entusiasmo y compromiso, respondieron a esta invitación, eligieron un corazón de papel desde nuestro árbol de navidad y se comprometieron en hacer llegar un regalo para el niño o niña elegido”, manifestó Ingeborg Monje, jefa de Gestión de Personas de ME Elecmetal Chile. Y agregó que se sienten gratificados de poder participar con sus equipos de trabajo en una iniciativa tan positiva. “Estamos felices de poder ayudar y llegar a la comunidad con ésta y otras iniciativas, lo que va muy en línea con nuestros valores poniendo siempre a las personas y su bienestar en el centro de lo que hacemos”.
El encuentro se desarrolló entre risas y baile, donde los niños disfrutaron de un show de magia con el mago Balbontini y además una merienda individual, tomando todas las precauciones sanitarias necesarias por el contexto de pandemia. “Esta actividad tiene una tremenda importancia. En estos minutos de pandemia, significa mucha alegría, mucha contención, mucha distracción. Para nosotros como institución es muy importante recibir este apoyo por parte de ME Elecmetal. Esto es poder tener a los niños ocupados, niños con sus mentes distraídas, un poco de magia e ilusión. Para nosotros es estabilidad emocional y salud mental”, aseguró Joselyn Nuñez, directora de la Residencia Catalina Kentenich. Cabe recordar que desde fines del año pasado, la empresa ME Elecmetal mantiene una relación de cooperación con este hogar de acogida.