Por: Ricardo Obando.
Se pone al día, pero está obligado a sumar de a tres. Este miércoles, a las 18 horas, el conjunto de Colchagua CD recibirá a Deportes Linares en el estadio El Teniente de Rancagua con el fin de recuperar el lance que fue suspendido por la pandemia y los casos de COVID-19 que afectaron al cuadro del maule sur.
En la cancha del Mundialista, los dirigidos por Francisco Arrué necesitan de un triunfo para mirar con tranquilidad el resto del campeonato y también para reafirmar convicciones, considerando que “en casa” no han rendido con resultados positivos y de las últimas cuatro presentaciones en la zona cayeron en tres (Recoleta, Lautaro de Buin y San Antonio Unido) y solo igualaron en una (Independiente).
De ahí que, un triunfo este miércoles servirá mucho a un conjunto que perdió la confianza que inclusive lo tuvo como líder del torneo hace varias fechas cuando aún se ilusionaban con el ascenso de categoría.
En tanto, en la otra vereda, Linares está urgido de puntos y de triunfos para zafar del descenso. Los albirrojos, además, cambiaron nuevamente de DT. Luis Pérez Franco renunció tras la última caída del equipo y ahora la banca la encabeza Ramón Climent.
Cabe consignar que, este lance, corresponde a la undécima fecha, la última de la primera rueda.