Durante cuatro días, “Santa Claus” ha recorrido las principales avenidas de la comuna llevando alegría a los niños y sus familias, visita muy bien recibida por la gente en tiempos donde todos necesitan tener gratos momentos de este tipo.
Entre el domingo 20 y el miércoles 23 de diciembre, un trineo iluminado se ha paseado por las distintas localidades de Requínoa. Por tramos separados de acuerdo a su ubicación, urbana o rural, cada villa, población o sector ha recibido el saludo del Viejito Pascuero. Las luces, los villancicos y algunos dulces complementan estas mágicas noches en la comuna.
La actividad, organizada por el Departamento Municipal de Cultura, ha sido todo un éxito en la práctica, pues cientos de personas salen cada día a las calles para ver el paso del trineo que transporta al mítico personaje venido del Polo Norte. Los recorridos, que comienzan a las 20:30 horas, se extienden hasta cerca de la medianoche debido a la amplia extensión del territorio comunal.
Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, destaca que “en cada festividad tratamos de llevar alegría a la gente, pero en esta ocasión parece ser especial por el complejo momento que nos ha tocado enfrentar producto de la pandemia, para nosotros es muy satisfactorio ver la alegría de tantos niños y familias de la comuna al recibir el saludo del viejito pascuero”.
Para complementar la visita del hombre de “barba blanca y traje rojo”, la I. Municipalidad de Requínoa entrega una subvención a cada junta de vecinos de la comuna, con la cual pueden invertir en bolsas de dulces, tortas y bebidas para entregar a los niños de cada sector, algo que ha sido una tradición durante la actual gestión edilicia.