Ricardo Obando.
Colchagua CD no levanta. Este miércoles, en el estadio El Teniente, los blancos fueron goleados por 0-3 por parte del colista del torneo, Deportes Linares, y aumentó sus negros números jugando como dueño de casa en el Mundialista de calle Almarza.
El duelo, válido por la undécima fecha de la competencia y que le permitió a los blancos quedar al día en la competencia, tuvo una particularidad. Por ser un lance pendiente de la primera rueda, ambos elencos debieron alinear a jugadores que iniciaron la temporada, por tanto, los refuerzos quedaron fuera de la citación. Además, los dueños de casa debieron cambiar de bus en plena carretera puesto que, la máquina que los traía, tuvo problemas mecánicos.
Y como ya ha sido costumbre en esta temporada, la visita abrió el marcador. En los 13’, el volante blanco Nicolás Carvajal perdió un balón en la mitad de la cancha, se lo robó Lucas Mondaca, y la redonda quedó servida para Luis Oyarzo pasado la mitad del campo. El “10” linarense vio adelantado a Martín Quezada y sacó un tiro desde 45 metros que se coló en la portería. Golazo para el forastero que, en su primer intento anotó.
El tanto le dio otra confianza a los del Maule que, en los 27’, pudo marcar el segundo tras una volea de Aaron Araya. Colchagua, a esa altura del partido, estaba descolocado y no era capaz de urdir una acción de riesgo en la portería del colista del certamen.
Tras eso, la lucha se centró en el medio campo, pero ninguno de los dos equipos generó más peligro en portería contraria.
DE CONTRA EL VISITANTE SENTENCIÓ
La segunda parte del partido encontró a un elenco de la Herradura con más hambre para tratar de igualar, pero con deficiencias defensivas notorias.
Sobre los 56’, Pancho Arrué le quiso dar un vuelco al partido con tres modificaciones. A la cancha ingresó Gerardo Cortés, José Castro y Javier Medina, para actuar de mitad de campo hacia arriba. Cortés le dio movilidad a Carvajal y Forttes, y Colchagua comenzó a llegar. Eso sí, quedó expuesto al contragolpe de Linares.
Y así fue como, en los 74’, un pelotazo de Mondaca le permitió a Nicolás Barrera, ex Colchagua, sentenciar las acciones y poner el 0-2 en el marcador.
Tras eso, el duelo se tornó impreciso, ya que ambos conjuntos perdían el balón rápidamente. Los colchagüinos no fueron capaces de vulnerar la resistencia del colista que, en rigor, no juega como un equipo para estar en el último lugar de la tabla. Es más, los linarenses anotaron el 0-3 nuevamente por Barrera en los 86’ con un zapatazo desde fuera del área. Golazo y partido más que sentenciado.
Después de esta caída, la séptima en el campeonato, el elenco de la Herradura volverá a la cancha el martes venidero, cuando a las 17 horas visite a Deportes Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Ficha del Partido
Colchagua CD (0): Martín Quezada; Joaquín López, Cristian Díaz (83’, Luciano Araya), Matías Álvarez, Nicolás Forttes; Octavio Pozo, Juan Jeraldino (57’, Gerardo Cortés), Nicolás Carvajal; Joaquín Llanos (57’, José Castro), Matías Pinto, Milton Alegre (57’, Javier Medina). DT: Francisco Arrué.
Deportes Linares (3): David Pérez; Alejandro Fariña, Bastián Iribarra, Kurt Zimmermann, Alberto Hernández; Nazareno Fernández (68’, Nicolás Arancibia), Lucas Mondaca, Mauricio Iturra, Luis Oyarzo (87’, Carlos Ahumada); Nicolás Barrera, Aaron Araya. DT: Ramón Climent.
Árbitros: Claudio Cevasco, Cristian Naveas, Felipe Coñolef; Patricio Blanca.
Amonestados: Mondaca (LIN).
Goles: 0-1, 13’, Oyarzo; 0-2, 74’, Barrera.
Estadio: El Teniente, Rancagua.