Ricardo Obando.
822 minutos en cancha, tres goles anotados, pero varios más que salieron de sus pies en esta temporada. Son los números de Gustavo Gotti en este O’Higgins 2020. El delantero, que este martes entregó sus impresiones respecto al momento que vive el equipo, manifestó que el “Capo” no tiene techo y que con el fútbol que han mostrado y los buenos resultados que están consiguiendo, se han afianzado y pueden optar a más en el torneo.
En ese sentido, el cordobés puntualizó que “O’Higgins viene haciendo muy bien las cosas, estamos pensando en el partido a partido y nos viene dando resultado. Ahora nos toca Wanderers, pensar en ellos y en sacar adelante en este partido”. Eso sí, aclaro que “obviamente a final de torneo queremos vernos arriba, pero falta”.
Junto con ello, el atacante manifestó que en estos días “es bueno remarcar el momento que estamos pasando como grupo”, más cuando personalmente ha sacado réditos a este juego. “Yo me siento un poco más cómodo retrasándome. Hoy O’Higgins no lo necesita, porque hay un muy buen juego asociado, lo hace Ramón y los puntas. Por eso tengo que estar en el centro del área para pelear una”, agregó, pero también señaló que “en Primera División es mi mejor momento, costó conseguirlo, a base de sacrificio y de seguir luchando. Hay compañeros que te asisten, uno como delantero tiene tranquilidad porque las líneas de atrás se matan por recuperar una pelota”.
Recordemos que, un momento similar, vivió en la temporada pasada en Deportes Santa Cruz. Con los Unionistas fue clave en la excelente campaña del equipo de Hurtado que, quedó fuera de la liguilla para ascender a la división de honor del fútbol chileno por diferencia de goles.
Gotti también expresó que la mejoría del equipo en general después del parón de la pandemia y de la llegada de Dalcio Giovagnoli al banco, se basa en que “nos dimos cuenta que teníamos que reaccionar, que no podíamos hacer pie en los partidos. Nos mentalizamos en el día a día, en poner el máximo. Creo que todos los jugadores lo asimilamos de la mejor manera y eso ayuda a seguir en esta senda”. Por eso, dijo, “como grupo pensamos en no relajarnos y en seguir de esta manera”.