Desde el 2017, la Municipalidad de Olivar impulsó un recorrido navideño por los tres sectores que componen la comuna, dicha iniciativa tiene por objetivo acercar la magia de la Navidad a los diferentes sectores.
“Comenzamos con la idea de sorprender a los niños y niñas de la comuna, sin embargo, la acogida de la iniciativa fue tanta que se empezaron a sumar familias completas, quienes esperan que pase este trineo junto a adultos mayores y personas con movilidad reducida”, explicó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.
En este contexto, la jefa comunal señaló que “este ha sido un año completamente excepcional, la pandemia nos azotó brutalmente y se precisa más que nunca recobrar el verdadero espíritu de la Navidad, que no son los regalos y el consumo, sino que la unión familiar, el amor y la paz”.
El recorrido del trineo navideño contempla el paso por cada punto que compone la comuna. “Es un arduo trabajo que dividimos en tres días. El 22 de diciembre fue el turno de Olivar Bajo, el 23 de diciembre lo será de Olivar Alto y hoy de Gultro”, puntualizó la edil.
Finalmente, la alcaldesa envío un emotivo mensaje a la comunidad: “Volvamos a creer en las cosas importantes, como es la salud, el bienestar de nuestros seres queridos y la paz. Después de ver los estragos que ha ocasionado la pandemia por Covid-19, solo nos queda refugiarnos en nuestros valores y emociones”.