En sesión del Concejo Municipal del 21 de diciembre, la alcaldesa de Olivar puso en tabla la entrega de un comodato al cuerpo de Bomberos de Olivar. El espacio entregado permitirá la instalación de las dependencias de la Brigada Libertadores de Olivar Bajo.
“La votación de los concejales fue favorable de manera unánime. Todos entendemos la importancia de esta institución y somos testigos de cómo a diario los voluntarios arriesgan la vida por la comunidad. Contar con un cuartel de Bomberos para el sector rural de Olivar Bajo es un sueño de la comunidad y este sueño está cada vez más cerca de concretarse”, explicó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.
Por su parte, el superintendente de Bomberos de Olivar, Rodrigo Muñoz Suarez, indicó que “el honorable concejo municipal, encabezado por nuestra alcaldesa y concejales, pudieron brindar apoyo a una solicitud que habíamos hecho para efectos de obtener un comodato en el sector de Olivar Bajo, donde podamos proyectar la instalación de la actual Brigada Libertadores, pronta a ser reconocida por tercera compañía”.
En la misma línea, reiteró que “es fundamental este apoyo que nos entregan, porque con esto damos pie al resto de gestiones dirigidas a la concreción de un cuartel móvil transitorio, mientras tenemos nuestras instalaciones definitivas, al igual que las gestiones que permitan que la Brigada tenga un carro bomba y poder mejorar los tiempos de respuesta que tenemos en los servicios bomberiles de ese sector de la comuna”.
El superintendente además expresó que “la entrega de este comodato viene a ser un reconocimiento a la gestión que hacemos los bomberos, que como siempre decimos, somos la comunidad organizada al servicio de la comunidad. Le brindamos nuestro agradecimiento a nuestras autoridades comunales”.