G.A.A
Luego de la denuncia de vecinos por un evento clandestino, a las 00:00 horas de este domingo, Carabineros de Pichilemu apoyados por personal de Ejército hicieron ingreso a la propiedad ubicada en camino viejo Punta de Lobos s/n, donde se desarrollaba una fiesta clandestina.
Al llegar los uniformados al lugar, sorprendieron a un grupo de 70 personas ingiriendo bebidas alcohólicas, con música de DJ a alto volumen. En ese mismo instante, un grupo de participantes de la fiesta se dio a la fuga por patios colindantes.
No obstante, de igual manera se logró la detención de 26 personas -18 hombres y 8 mujeres- por infringir el Art. 318, poner en peligro la salud pública y toque de queda, como asimismo se aprehendió al organizador del evento identificado con las iniciales R.E.A.R. 40 años, con domicilio en Las Condes, por infringir el Art. 318 y ley 20.000, pues se le encontró una planta de cannabis sativa.
Los hechos fueron informados a la Seremi de Salud de O’Higgins a fin de proceder con los respectivos sumarios sanitarios correspondientes.
Cabe destacar que el Juzgado de Garantía de Pichilemu decretó arraigo nacional y firma quincenal para el organizador de fiesta en Punta de Lobos, fijando un plazo de investigación de 90 días. El cobrador de las entradas –por su parte- fue formalizado por infracción a la normativa sanitaria y se decretó la cautelar de firma mensual en su contra, fijándose un plazo de investigación de 40 días.
En tanto, los 26 detenidos, quedaron en libertad a la espera de citación.