Pese a caer el fin de semana en el sur del país, Deportes Rengo sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda de la Tercera División 2020.
En Coronel, el equipo que dirige Fred Gayoso cayó por 3-1 frente a Lota Schwager y pese a acumular dos derrotas consecutivas, los Oro y Cielo asegurarán su avance a la disputa del ascenso al profesionalismo si ganan en la última fecha. Además, con un empate (y si se dan otros resultados) lo hará. Pero, si no suma frente a Provincial Ranco cerrará anticipadamente la temporada.
Contra los mineros, Rengo decayó en el complemento. Tras un marcador en blanco durante los primeros 45 minutos, el segundo lapso fue clave para la definición de las acciones.
Hebert Reyes abrió las cifras en los 46’, luego aumentó Kevin Martínez (72’) y Bastián Canales (86’) puso el parcial 3-0.
Los renguinos lograron descontar por intermedio de Diego Fuentes (90’) y ese gol puede ser clave a la hora de la definición.
EL ESCENARIO
Tres puntos contra Ranco (que dirige el ex Rengo, Mauricio Bustamante) llevarán a los pupilos de Gayoso a ser segundos o terceros, ya que en el otro partido se miden Lota y Deportivo Pilmahue.
De culminar en el tercer puesto con un triunfo, pasará de ronda, pero si queda tercero con una igualdad, dependerá de otros resultados. En ese sentido, necesitará Lota no le gane a Pilmahue, que Trasandino caiga frente a Quintero Unido (grupo norte) o que Real San Joaquín pierda contra La Pintana Unida (grupo centro).
Esas son todas las combinaciones posibles para la clasificación renguina. Eso sí, no sacarán la calculadora si consiguen los tres puntos en casa.