Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Agrupación He´s Risen e INJUV O’Higgins realizarán talleres de música gratuitos.

Comparte esta noticia

Anuncios

-Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de diciembre de 2020. El formulario de inscripción lo encuentran en las redes sociales de He’s Risen e INJUV O’Higgins.

Talleres de violín, viola, guitarra clásica, guitarra eléctrica, piano, bajo y ukelele, son los que estarán realizando de forma gratuita durante el mes de enero la Agrupación He´s Risen de Rancagua y la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, O’Higgins.

El objetivo de esta iniciativa, la cual fue financiada con Fondos del F.N.D.R. 6% del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional, es poder abrir espacios de participación de talleres de instrumentos musicales a niños, jóvenes y adultos de la región.

“La cultura es fundamental para una sociedad y sobre todo para los jóvenes que han estado padeciendo problemas de salud mental producto del COVID19 y el confinamiento, por eso creemos que a través de este proyecto podemos contribuir para dar espacios de distracción a través de la cultura musical”, indicó el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación He´s Risen de Rancagua, Catalina Saavedra, indicó que “como organización llevamos realizando un trabajo hace años en el área de la cultura, a través de la democratización de la enseñanza de diferentes componentes culturales, como por ejemplo la enseñanza de guitarra, piano, violín, entre otras. La pandemia ha traído varias dificultades para poder seguir funcionando, pero esto no nos ha detenido para seguir avanzando y abriendo espacio a la cultura y a toda persona que quiera aprender con nosotros”.

El proyecto consiste en dictar talleres de instrumentos musicales como violín, viola, guitarra clásica, guitarra eléctrica, piano, bajo y ukelele, los cuales se realizarán en la modalidad online y semi presencial de uno o más instrumentos.

Los talleristas son jóvenes menores de 29 años de edad con experiencia en la enseñanza musical. Las clases se realizarán entre el 4 y el 30 de enero. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 30 de diciembre a través de un formulario que pueden encontrar en las redes sociales de He´s Risen e INJUV O’Higgins.

Anuncios

“El proyecto contempla además una actividad de finalización, la cual consiste en un concierto donde algunos de los jóvenes podrán mostrar lo aprendido en sus clases. El concierto será transmitido por las Redes Sociales de ambas instituciones”, agregó la presidenta de He´s Risen, Catalina Saavedra.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios