El compromiso de los tenientinos y tenientinas con los niños y niñas con condición de Espectro Autista de Rancagua es permanente y quedó reflejado en la celebración navideña en la que menores recibieron regalos aportados tras una campaña solidaria realizada en la División.
Christian Rojas, operador de hidrofracturamiento en la Unidad de Preacondicionamiento de la Gerencia de Minas y padre de Emanuel, se disfrazó de Viejito Pascuero para entregar los presentes a su hijo y sus compañeros.
“Es maravilloso. No hay palabras para expresar mi gratitud con los y las colegas que nos ayudaron. Esto resultó hermoso, sobre todo al ver la cara de felicidad de nuestros niños cuando recibieron un regalo”, indicó Rojas.
Claudio Urtubia, consultor de la Gerencia de Recursos Humanos, destacó la iniciativa. “Recibimos una invitación de la Fundación Autismo para colaborar en los regalos de Navidad y lo tomamos como un gesto de acompañamiento para las familias de niños y niñas que tienen esta condición. Traspasamos la invitación a las trabajadores y trabajadoras y más de un centenar ofreció su colaboración, que finalmente la fundación canalizó a través de la compra de regalos y artículos didácticos para cada menor”.
La secretaria reemplazante de la organización, Ximena Martínez, valoró la ayuda tenientina. “Les agradezco de corazón, porque esta campaña ha sido maravillosa para ellos y regalos que pueden aprender que los mismos terapeutas trabajan con ellos, es muy lindo lo que ha hecho Codelco con nosotros y nuestros hijos”, expresó.
La agrupación beneficiada es una fundación sin fines de lucro, integrada por familiares de niños y jóvenes que están dentro del Espectro Autista y que ofrece terapias gratuitas y contribuye en la difusión de los distintos aspectos de esta condición.