Ricardo Obando.
Este Deportes Santa Cruz 2020 sigue incrementando sus negativos números que, pese a ser el colista absoluto de la tabla anual en Primera B, le permitieron mantenerse en la categoría ya que el que descendido lo hizo por la tabla ponderada.
El domingo por la noche, en el estadio Joaquín Muñoz García, los Unionistas fueron superados por el principal candidato a ascender a Primera, Ñublense de Chillán, pese a que los rojos venían de semanas de para a raíz del brote de COVID-19 que los afectó.
En su reducto, y con lo que queda de plantel, el elenco de Osvaldo Hurtado quiso hacer frente a un elenco que anda con las luces encendidas. Los “Diablos Rojos” hicieron su partido. Desde el arranque esperaron y apostaron a la contra. La fórmula le dio resultado temprano.
En los 4’, un balón a la espalda de los centrales santacruzos encontró destapado a Óscar Ortega que no tuvo problemas para batir a Rodrigo Paillaqueo.
Ese gol fue clave para sostener el planteamiento de los visitantes que, más cuando las pocas oportunidades que tuvo Santa Cruz no las pudo concretar. Además, y para peor, en el cierre del primer tiempo Mauro Aguirre fue expulsado por doble amonestación y con 10 hombres, todo se hizo más cuesta arriba.
DOS GOLES Y OTRA ROJA
Luego, en el segundo lapso, y pese a intentar una reacción sobre la portería de Rodrigo Odriazola, atrás dejaron espacios y Ñublense fue el beneficiado. En los 55’ el atacante Mathias Pinto decretó el parcial 0-2 y después, en los 70’, Mario Briceño apuntó el 0-3 que acabó con toda chance del cuadro local.
Y, la oscura noche en el recinto de la calle 21 de mayo, se cerró con la expulsión de Diego Urquieta en Deportes Santa Cruz, también por dos amarillas mostradas por el rancagüino Víctor Abarzúa.
Finalmente, para el honor, Fabián Carmona descontó en los 81’, pero ya no había más nada que hacer. El líder del torneo se llevó los tres puntos y dejó sin nada a los unionistas.
Ficha del Partido
Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Mirko Serrano, Diego Urquieta, Andrés Díaz, Mauro Aguirre; Carlos Cisternas (69’, Benjamín Núñez), Nicolás Del Priore, Fabián Carmona, Cristóbal Moraga; Pedro Muñoz, Mauro Siergiejuk (74’, Tomás Cabrera). DT Osvaldo Hurtado.
Ñublense (3): Rodrigo Odriozola; Jonathan Turra (48’, David Tapia), Jorge Ampuero, Nicolás Vargas, Nozomi Kimura; Kevin Valenzuela, Federico Mateos, Luis Valenzuela (78’, Iván Rozas); Mathias Pinto (78’, Aníbal Carvallo), Óscar Ortega (46’, Sebastián Pérez), Mario Briceño (78’, Christian Bustamante). DT: Jaime García.
Árbitros: Víctor Abarzúa, Sergio Lagos, Felipe Jerez, Claudio Aranda.
Amonestados: Aguirre, Urquieta (DSC); Pinto, Turra, Odriozola (ÑUB).
Expulsados: 45’, Mauro Aguirre (DSC); 78’, Diego Urquieta (DSC).
Goles: 0-1, 4’, Ortega; 0-2, 55’, Pinto; 0-3, 70’, Briceño; 1-3, 81’, Carmona.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.