Ricardo Obando.
Este miércoles, a las 10.30 horas, O’Higgins saldrá a la cancha sintética del estadio Nicolás Chahuán para visitar a uno de los candidatos al título, Unión La Calera.
Los celestes, que vienen de caer por la cuenta mínima en Valparaíso, requieren de un triunfo -o no perder- para sumar puntos claves a la hora de las definiciones. Los marcadores que se anotaron en la fecha del fin de semana, especialmente para los equipos que luchan en la parte baja de la tabla, hace que la victoria sea más que necesaria con el fin de no complicarse nuevamente con el descenso.
Para eso, y con pocos días de entrenamientos, los rancagüinos afrontarán este lance ante un cuadro que no juega desde hace un par de semanas, ya que un brote de COVID-19 tras su participación en la Copa Sudamericana alteró los planes de un cuadro que le pisa los talones a la Universidad Católica, el líder del torneo.
En ese sentido, este martes el DT Dalcio Giovagnoli habló en el Monasterio Celeste indicando que “sabemos perfectamente que vamos a enfrentar a uno de los equipos que están encumbrados, más allá de que no ha jugado los últimos partidos por el tema del COVID”.
Junto con ello, destacó que este lance “va a ser un partido de trámite difícil, en una carpeta, un suelo que uno no está del todo acostumbrado”.
Además, el estratega argumentó que en el grupo “estamos con la ilusión intacta y esperamos que salga un mejor partido”.
¿VARIANTES?
El partido en el puerto principal dejó algunas cosas que, para Dalcio, eran dignas de análisis y que podrían trasuntar, al menos, una variante entre los titulares.
Esa derrota, manifestó “ya la hemos analizado, hemos hecho la autocrítica. Si bien no fue el mejor rendimiento nuestro, nosotros del desarrollo del juego que no fue del todo bueno, tal vez podríamos haber traído otro resultado”.
De momento, está la posibilidad de que el defensor Matías Fracchia vuelva a iniciar un partido, considerando que el DT optó en el último encuentro por dejarlo en banca y contar así con Roberto Cereceda desde el arranque. El hijo del ex seleccionado uruguayo Marcelo Fracchia, venía rindiendo por la banda izquierda, cumpliendo además un buen papel en la coordinación con el extremo por ese sector del campo, Francisco Arancibia.
Además podría existir un cambio más en la parte ofensiva, pero todo quedará ratificado una vez que se entregue la formación inicial a eso de las 09.30 horas.
SEGUIDILLA FUNDAMENTAL
Tras el partido de este miércoles, los celestes tendrán que preparar el encuentro del sábado en Rancagua. En “El Teniente” recibirán a otro de los comprometidos con la parte baja, Deportes La Serena.
Para Dalcio, en esta seguidilla de partidos, “el sumar para nosotros es vital”. Eso sí, recordó que “siempre uno está acostumbrado a calendarios normales y estos desajustes provocan este tipo de cosas, cansancio, lesiones, fatigas. Evidentemente perjudica”.
Tras La Serena (sábado a las 10.30 horas), el “Capo de Provincia” visitará a Universidad de Chile el miércoles 6 de enero a las 19.15 horas.
Las bajas en el equipo
Cinco son los elementos del plantel que no serán considerados hoy en La Calera. De ellos, las lesiones dejan fuera a dos jugadores que, hasta la previa al viaje, estaban entrenando junto al grupo. Se trata de Paulo Magalhaes, que está afectado por una sobrecarga en su rodilla derecha, y también de Gerardo Navarrete, que sufre de una ruptura del delgado plantar de la pierna izquierda y un desgarro miofacial del gemelo interno.
Los otros tres, que arrastran dolencias desde hace varias semanas, son Alejandro Márquez, Hugo Herrera y Gastón Zúñiga, quienes se encuentran en recuperación.