Hasta La Moneda llegaron ayer dirigentes transportistas rurales de O’Higgins, Valparaíso y el Maule, para sostener una reunión con el subsecretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, dada la decisión del gremio de eliminar la tarifa rebajada para adultos mayores y estudiantes a partir de este viernes. Posteriormente, fueron recibidos en el Ministerio de Transportes por el coordinador de la División de Subsidios de la subsecretaría.
Luis Ramírez, presidente de la Federación Rural de Transportes de la Sexta Región, señaló que en la reunión en el Palacio de Gobierno, que duró cerca de dos horas, la autoridad se comprometió a entregarles una respuesta esta tarde, la que será evaluada por el gremio durante la noche, a fin de determinar si mantienen la decisión de eliminar la rebaja tarifaria o echan pie atrás.
Asimismo, Ramírez no descartó que en caso de no quedar conformes con la propuesta del gobierno, existan movilizaciones de parte de los microbuseros.
En el encuentro con el subsecretario Ossa también participó el diputado Diego Schalper. “Encontramos una buena disposición por parte de los representantes del Gobierno, que esperamos se refleje en soluciones prontas para el gremio y los vecinos de la región, que necesitan transporte público pronto, digno y de calidad”, dijo.