Fernando Ávila Figueroa
Carabineros de servicio por el Plan Navidad Segura en sector céntrico de la comuna de Rancagua, al realizar un patrullaje preventivo por Brasil, al llegar a la intersección con calle Patricio Allende se percataron de la presencia de tres sujetos los que ofertaban a libre voz a transeúntes “Fuegos de Artificio”, de distintas cargas explosivas y proyección, a los cuales se les fiscaliza, oponiendo resistencia, vociferando diversas amenazas contra la integridad física del personal de Carabineros, logrando finalmente su detención.
Cabe señalar que los imputados corresponden a tres varones, de 31, 29 y 16 años, de los cuales sólo uno tiene antecedentes penales anteriores. Respecto las especies incautadas, corresponden a 143 fuegos artificiales, 84 de ellos del tipo “voladores, 23 petardos, 5 luces mágicas, y 31 del tipo torpil.
Se dio cuenta del procedimiento al Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Rancagua, el cual dispuso continuar con la detención de los sujetos, pero finalmente quedaron en libertad a espera de citación, a su vez, se realizó la denuncia al Juzgado de Policía Local de Rancagua por la Infracción a la Ley de Control de Armas.
Desde Carabineros se informó que se continúa haciendo un llamado a la ciudadanía en relación a actuar de manera responsable ante este tipo de situaciones, evitando adquirir fuegos artificiales de manera ilegal y que podrían afectar la integridad física tanto de adultos y menores de edad.