Autoridades regionales primeramente entregaron el reconocimiento a 2 funcionarios municipales del Departamento de Salud Comunal, autorizados por el Seremi de Salud para realizar labores de fiscalización y control en toda la comuna. Esta última semana se integraron seis más que llegan desde el Cesfam y el nuevo Cecosf de la localidad de Loreto.
“Felicito primeramente a Marcia Fuentes y Douglas Cañulef, funcionarios del Departamento de Salud que ya están cumpliendo estas nuevas funciones en la comuna desde la navidad, y a los otros seis funcionaros municipales que se integraron a esta importante misión, esperemos que la población coltauquina respete las normas establecidas y pasen un tranquilo año nuevo”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.
A su vez el Director de Salud Municipal Cristina Andrade quiso agregar que “con esta gestión hemos fortalecido la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. Es importante que nuestra gente entienda que la mejor manera de evitar que el Covid-19 llegue a sus hogares es cuidándonos nosotros mismos respetando cada una de las medidas preventivas establecidadas”, comentó el concejal.
Debido al alza en las últimas semanas de los casos activos diarios y con el fin de reforzar la fiscalización de las medidas sanitarias dispuestas para la celebración de las fiestas de fin de año, es que la comuna de Coltauco dispuso de sus funcionarios municipales para la labor de fiscalizadores, una decisión valorada y reconocida por las autoridades regionales del ramo.