Como una forma de potenciar y fortalecer las habilidades artísticas de los estudiantes de escuelas municipales, en tiempos de pandemia, el Departamento de Educación –dependiente de la Municipalidad de Olivar- impulsó el Primer Festival de la Voz Online.
La iniciativa culminó en una ceremonia de premiación, la cual contempló todas las medidas sanitarias correspondientes.
“Estamos muy contentos de poder haber realizado esta importante actividad. El desarrollo artístico de nuestros estudiantes ha sido una prioridad. En época de restricciones nos dimos cuenta que la música es un espacio de esparcimiento y expresión”, indicó la alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.
Los concursantes fueron seleccionados por categoría escolar y evaluados por un panel de expertos. Los premios fueron entregados por la primera autoridad comunal y el jefe del Departamento de Educación, Sergio Fuentes.
La edil adelantó que “se está trabajando arduamente en adecuar las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza pero también a los espacios de desarrollo de habilidades musicales y artísticas. Tenemos la certeza que este tipo de instancias solo generan bienestar en los estudiantes”.
Finalmente, la alcaldesa felicitó “ a cada familia que hay detrás de los participantes, que los incentivan, motivan y ayudan a seguir sus sueños. Estoy tremendamente orgullosa de todos ellos”.