El Nuevo Peugeot 208 llega a Chile en versiones Premier y Premier Pack. La esperada llegada de la renovación total del pequeño modelo francés por fin se materializó. El 208 llegaría desde los primeros días de enero próximo.
Este nuevo 208, estrena un atractivo diseño, nueva plataforma más liviana, motores más limpios y mayor equipamiento disponible, aunque también esto implica un alza de sus precios versus la anterior generación. Su tamaño apenas supera los 4 metros, con un largo de 4.055 mm (+93), un ancho de 1.745 mm (+6) y un alto de 1.430 mm (-30), con una distancia entre ejes de 2.540 mm (+2). Su maletero alcanza los 311 litros (+26). Su frontal integra unos atractivos focos con tecnología LED de posición diurna, así como llantas de 16 o 17 pulgadas, focos traseros con la firma de las tres garras y logo central. La versión GT además agrega los focos delanteros Full LED con las tres garras, y otros detalles específicos.
Su interior mejora muchos de los detalles que ya conocemos en la anterior generación y en otros modelos de la marca, como el i-cockpit con panel de instrumentos en 3D, mejores materiales, luz ambiental con ocho colores, volante deportivo forrado en cuero, entre otros. Cuenta también con cuatro airbags, control de estabilidad, monitor de presión de neumáticos, asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenada de emergencia, lectura de señales de tránsito y alerta de atención del conductor. Las versiones más equipadas, agregan keyless, vidrios tinteados, alarma, seis airbags, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, icockpit 3D, pantalla de 10 pulgadas, llantas de 17 pulgadas, techo panorámico, sensor de punto ciego, sensor delantero, iluminación ambiental, carga inalámbrica, park assist, control crucero adaptativo, asistente de posicionamiento de carril y cambio de luces automáticas.
MOTOR
El nuevo 208 es fabricado en Europa, sobre la nueva plataforma CMP, que comparte con el Opel Corsa y Peugeot 2008. La gama de motores se compone por opciones a gasolina y diésel, del primero será de la familia Puretech de 1.2 litros, que comienza con la versión turbo de 100 Hp y 130 Hp, para luego integrarse el atmosférico de 75 Hp en la segunda etapa.
El diésel es un BlueHDi de 1.5 litros y 100 Hp, que entrega un consumo de hasta 27 km/l. Las opciones de caja de cambio serán manual de cinco velocidades, para el Puretech de 75 Hp, de seis para el de 100 Hp en gasolina y diésel, finalizando por una caja automática de ocho velocidades para el Puretech de 100 y 130 Hp. (Fuente: RutaMotor)
Precios Peugeot 208 gama Premiere:
Premiere Puretech 100: CLP $13.590.000
Premiere BlueHDi 100: CLP $14.590.000
Premiere Pack BlueHDi 100: CLP $16.490.000
Premiere Pack Puretech 130 EAT8: CLP $17.390.000