Una nueva iniciativa, que pretende transformarse en política permanente, inició esta semana la Municipalidad de Graneros. “Operación Dignidad”, es la unión de esfuerzos entre autoridades, funcionarios y empresarios locales, que buscan mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en situación de calle, o de aquellas que no poseen redes de contacto y permanecen aisladas en sus hogares.
“Serán 12 personas o familias, las que inicialmente vamos a intervenir. Esta operación incluye la reparación del baño, pintura interior y exterior de la vivienda, nueva ropa de cama, vajilla, cortinas, alimentos, etc. Según la necesidad, nosotros trabajaremos para repararlo o mejorarlo, porque esto más que una obligación, es un acto de amor por nuestros vecinos más abandonados”, establece el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.
El primer beneficiado, fue el querido “Jaimito” personaje por todos conocido en la comuna, “él vive en calle Manuel Rodríguez y sabíamos que su hogar no estaba en buenas condiciones. Arreglamos la cocina, su dormitorio, le trajimos comida, mejoramos su jardín, pintamos, entre otras cosas”, finalizó la máxima autoridad municipal.