(FOTO: Comunicaciones O’Higgins). Sumó, pero Dalcio Giovagnoli no quedó conforme. El 1-1 frente a Deportes La Serena fue un resultado que dejó una agridulce sensación en el cuerpo técnico, considerando que les costó llegar a la igualdad tras la apertura de la cuenta por parte de los forasteros.
Luego del partido, el DT aseguró que “fue un partido bastante complejo, por momentos trabado y creo que, tal vez, no tuvimos la determinación final para poder lograr las resoluciones que se nos presentaron”.
Junto con ello, recalcó que “en el segundo tiempo, cuando se hizo muy cerrado, nosotros tuvimos fallas en la concepción, en el último pase, así que bueno, en eso creo que hemos fallado. Hay que ponderar la entrega y la búsqueda del equipo”.
Eso sí, valoró la actitud del equipo para sobreponerse a la desventaja. Según dijo Dalcio, estos “son partido que, hay que ser inteligentes para poder empatarlo, porque ellos tuvieron dos o tres contras donde pudimos quedarnos sin nada”.
En todo caso, para el estratega lo importantes es que si bien, “no es lo que nos conforma, pero seguimos sumando. Y ante estos partidos que no vienen del todo bien, el sumar es importante”.
Es por eso que, sentenció, “rescató la actitud, búsqueda, entrega, algunas ráfagas de fútbol y seguir mentalizados en el próximo miércoles, que será un partido muy difícil”.
Ahora los celestes tendrán que preparar el lance del próximo miércoles en Santiago, cuando visiten a la Universidad de Chile en el estadio Nacional. En se sentido, manifestó que “hoy son todas finales, son partidos determinantes y a lo mejor, lo que decimos, estando peleando arriba o abajo, los puntos tal vez no se valoran demasiado sobre el término de un partido, pero al finalizar un campeonato se terminan considerando” y que “ahora tenemos otra final, Tommy llegó a la quinta amarilla, Diego también y tenemos poco tiempo para trabajar”.
Justamente, Tomás Alarcón estará ausente frente a los azules, González podrá actuar -por temas reglamentarios- y será baja Francisco Arancibia, que sufrió un desgarro en el partido de este fin de semana.