Pasada las 15 horas de este sábado, en el fono 133 Carabineros recibió una denuncia que hizo que personal de la Tenencia Coinco, se constituyera en el Balneario Laguna de Cristal, de camino a Copequén de dicha comuna, ya que este se encontraba en funcionamiento con un público aproximado en su interior de unas 200 personas, pese a la existencia de restricción sanitaria producto de la pandemia del Covid 19. Ante esta situación la policía detuvo a la propietaria del recinto identificada con las iniciales T.J.N.D. de 67 años.
Según el Mayor de Carabineros, Ricardo Cáceres, de la Cuarta Comisaría de Rengo, explicó que recibieron la denuncia de que en este balneario se encontraban más de 200 personas no cumpliendo las medidas sanitarias. “Nuestro personal en el lugar pudo comprobar que esto era así, que no se cumplían exigencias como uso de mascarilla, distanciamientos social, medidas al ingreso del balneario como uso de alcohol gel y toma de temperatura”. Asimismo que se llevó a la dueña del local a la comisaría donde se procedió a su detención por infringir la norma sanitaria artículo 318. Por lo anterior Fiscal de turno dispuso que la detenida pasara a control de detención ayer domingo, en el Juzgado de Garantía.
Personal de Carabineros procedió a desalojar a las personas en el lugar en el marco de una hora sin alterar el orden público y sin mayores detenciones.