Un voraz incendio se desató en horas de la tarde de este lunes a la altura del paradero 14 de la ruta H-10 en el límite comunal entre Rancagua y Graneros.
La alarma fue dada a las 19:57 horas, cuando las primeras maquinas de bomberos llegaron al lugar se encontraron con un incendio que afectaba a viviendas de material ligero y a su vez a una gran cantidad de pastizales y arbustos que había entre las casas. El triste saldo de esta emergencia fue el de 3 casas destruidas resultando 10 personas damnificadas y una de ellas lesionadas.
En el control de este incendio trabajaron 5 compañías de bomberos, encontrándose con la dificultad de que en este sector rural no hay grifos, por lo que debieron abastecerse de agua de canales cercanos.
Ahora
Bomberos #Rancagua trabaja en Incendio estructural, ruta h-10 Paradero 14.Se trata de fuego en casa habitación, que arde en fase libre y combustión. @fdo2000 @chile_accidente @bayron_lopez01 @biobio @Bomba_Decima @reddeemergencia @elrancaguino @munirancagua @FJFP981 pic.twitter.com/IFtBuKca52
— EMERGENCIAS CHILE. (@Pabl0Manzanares) January 4, 2021
De manera paralela a las 20:29 otras 5 unidades de voluntarios, incluyendo bombas de segundo ataque de compañías presentes en el primer siniestro, fueron despachadas al incendio de un gran predio donde basura y pastizales se quemaban amenazando con extenderse a viviendas, esto en Av La Compañía con el Litoral en el sector oriente de Rancagua.

