Por: Ricardo Obando.
Desde cuando logró alcanzar la cima de la competencia (a una decena de fechas atrás), solo pudo rescatar 4 de 27 puntos posibles. Un cierre de temporada preocupante está teniendo Colchagua CD y considerando que hoy está solo a cuatro unidades de la zona de descenso, lo que se jugará este martes en Rancagua es una verdadera final.
A las 18 horas, el elenco de la Herradura recibirá en el estadio El Teniente a Deportes Colina, otro de los equipos que lucha por despegar desde la parte baja, y la obligación la tiene sobre sus hombres el cuadro que dirige Francisco Arrué.
La mejoría que mostró en Concepción no fue suficiente para sumar frente al “León de Collao” y eso hace también que, el quedarse con los tres puntos en el Mundialista sea muy necesario, más cuando el calendario que tiene por delante lo cruza con dos de los candidatos al título y con cuatro equipos que no quieren descender.
Tras el lance frente a los pupilos de Rodrigo “Kalule” Meléndez (tiene 18 puntos), los colchagüinos se enfrentarán a Lautaro de Buin (visita), Deportes Iberia (visita), Deportes Vallenar (local), Deportes Linares (visita) y Fernández Vial (local).
VELÁSQUEZ JUEGA EN COPIAPÓ
Una modificación tuvo el partido del próximo miércoles entre Deportes Vallenar y General Velásquez. Originalmente el lance estaba programado a las 10 horas en el estadio La Portada de La Serena, pero los verdes del Huaco decidieron cambiar la localía hasta el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Allí, en la cancha sintética y a partir de las 18 horas, recibirán a los sanvicentanos