Por Camila González Villarroel
Una jornada tranquila fue la que se vivió ayer con el inicio de la rendición de la nueva prueba de selección universitaria. Según el balance hecho por las autoridades, no ocurrieron hechos que pudieran inquietar el normal desarrollo del examen. Otro punto que destacaron las autoridades competentes fue el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas, alabando el comportamiento de asistentes y de los auxiliares que se encontraban en los distintos recintos.
Este martes, se espera que los 13 mil estudiantes que se inscribieron para rendir la prueba vuelvan a hacerlo, ahora para dar el examen de matemática en la mañana para en la tarde seguir con la de historia y ciencias sociales.
Sobre el desarrollo de la prueba y como se sintieron con los cambios de contenidos, los estudiantes se mostraron conformes. Al momento de ser consultados por la nueva prueba de selección universitaria señalaron que: “el hecho que tenga menos preguntas lo hace más facil, asi como también que estén midiendo las habilidades más que materias como tal, te hace tener más confianza y sentir más cómodo con la nueva modalidad”.
En cuanto a las medidas sanitarias puestas en marcha para quienes tuvieron que asistir a los recintos escolares, comentaron que: “me siento segura con las medidas tomadas. Te hacen que tomes las medidas correspondientes, te toman la temperatura, hay separación dentro de la sala y también pocos alumnos lo que hace que te sientas más relajado en cuanto a la pandemia, haciendo más cómodo el proceso”.
Terminado el proceso del lunes 4 y martes 7 de enero, se retomará el próximo 7 y 8 del mismo mes para que el segundo grupo pueda rendir su prueba de transición universitaria.