Ximena Mella Urra
Fotos: Nico Carrasco /Cedidas
Un total de 300 cajas de mercadería, fueron entregadas a las comunidades de Requínoa, Baquedano, Punta de Cortés y San Ramón, en la región de O´Higgins por parte de la empresa ME Elecmetal (Fundición Talleres) en el marco de lo que es su campaña solidaria de Navidad llamada “Un regalo para Jesús”. La actividad tiene por objeto compartir alegría y esperanza a través de una caja de mercadería con familias vulnerables de la zona y este año con una gran variante que la volvió especial y única: la pandemia por el Covid 19.
Su entrega cada año congrega a muchas personas. Sin embargo, esta vez se realizó de manera simbólica, contando con la presencia del párroco de cada localidad, algunos representantes de la comunidad y un grupo de colaboradores de la empresa, siempre cumpliendo con las normas sanitarias y aforo permitido en cada encuentro.
Según manifestó el Gerente de Administración y Finanzas ME Elecmetal Chile, Ignacio Almarza, “este año ha sido durísimo para todos, unos más que otros han sufrido. Podemos hacernos presente un año más en esta campaña y durante la pandemia apoyamos por ejemplo a la parroquia Cristo Rey con cajas de mercadería durante el invierno o con apoyo a ollas comunas. Ya llevamos más de una década ayudando a estas familias, con las parroquias y las comunidades, como la gran familia ME Elecmetal que somos. Felices siempre de aportar con un granito de arena”.
Esta entrega representa la constante ayuda de esta empresa a familias vulnerables y que se ha hecho activa además durante toda la pandemia. Es así, que previamente durante el año, ME Elecmetal entregó 175 cajas a la Parroquia Cristo Rey en Baquedano y en Requínoa, además de ayudar con alimentos a ollas comunes de la ciudad de Rancagua. Al respecto, el padre Giacomo Valenza, párroco de la Parroquia Cristo Rey de Rancagua, dijo que esta empresa ha “estado muy presente en situación de pandemia, al entregar durante el invierno más cajas de mercadería a personas que lo estaban pasando muy mal. Este es un acto de fe en el cristianismo, de ayudarnos, como lo dice el Señor. Por eso la parroquia ayuda a organizar esta entrega de la caja”. Además, explicó, que no solo fieles de este lugar han podido ayudar con este aporte, sino que también a estudiantes de colegios del lugar que están pasando por una difícil situación económica.