Gisella Abarca
La carrera para ocupar el sillón de Gobernador Regional ya entró en tierra firme, y esta semana se informó que por Renovación Nacional se suma a la competencia la Consejera Regional, Monserrat Gallardo Contreras como única candidata del partido en la región.
“Estoy profundamente agradecida de la confianza que depositó RN en mi persona para ser la candidata a Gobernadora Regional de O’Higgins, región a la cual hoy represento desde el CORE, de una persona que nació y ha sido toda su vida de la calle, que viene de un movimiento social de la defensa de los animales y que hoy instauró por primera vez en la región la instancia para los adultos mayores, así que estoy muy feliz”, dijo la Consejera Regional.
SU NORTE, LA DESENTRALIZACIÓN
La presidenta de la Comisión de Turismo del Core agregó “pretendo entregar hasta el último día lo mejor de mí, trabajar por la descentralización, eso va a ser fundamental dentro de los planteamientos de la región; no solamente una descentralización de Santiago, sino también una descentralización que se genere desde las comunas hacia los sectores que hoy están más postergadas de nuestra región”.
En esta línea Gallardo aclaró que sus desafíos serán “descentralización fundamentalmente, para que sea un territorio más equitativo, desarrollo de la economía turística de nuestra región que hoy está muy segregada. Tenemos hitos turísticos que no están interconectados y eso es muy importante para el desarrollo económico real. Fortalecer a nuestros agricultores, y hacer una conciencia medioambientalista que ha sido mi causa de vida durante todos estos años, el respecto de los seres vivos y también un ambiente que sea más limpio para todas las personas de la región. Esto lo construimos entre todos los ciudadanos y entre quienes ejercemos un cargo de popularidad. Muy feliz y agradecida de la confianza de todos”.
La hasta el momento única candidata mujer al sillón de Gobernadora Regional por O’Higgins añadió que “es un gran desafío, porque mi perspectiva siempre ha sido -más allá de ser mujer- es demostrar las capacidades que podemos dar en nuestro género y que seamos respetadas dentro de nuestra misma femineidad. Dios sabe cuándo y quizás es el tiempo en que la gente que viene de las bases, que no somos de apellido o que no somos de mucho dinero, que somos de esfuerzo, tengamos la oportunidad real, eso es a lo que yo represento”.
Recordemos que Monserrat Gallardo llegó al Consejo Regional en el cupo dejado por Emiliano Orueta quien salió electo para el cargo desde el 2018 al 2022; no obstante, solo cinco meses estuvo en el puesto para ser director de Corfo, dándole el cupo a la militante RN que llegó al puesto en agosto de 2018 hasta la fecha. Gallardo obtuvo la segunda mayoría, pese a no contar con los votos necesarios para ser electa contando con 2.896 votos, lo que representa el 3,5% de los sufragios válidamente emitidos.