La interrumpida temporada 2020 del rodeo chileno aún no puede concluir. La pandemia le ha pegado fuerte al mundo corraleros y sus competencias continuarán paralizadas pese al intento de volver que se generó un par de meses atrás.
En ese sentido, el directorio de la Federación del Rodeo Chileno se reunió esta semana para analizar la situación y los pasos a seguir.
Sobre eso, expresaron a través de una declaración que tras escuchar a la Comisión Médica de la entidad los que entregaron antecedentes sobre el desarrollo de la pandemia en Chile y sus proyecciones, más una comunicación con autoridades del Ministerio del Deporte para conocer su posición sobre las competencias deportivas, se determinó “mantener la suspensión de las actividades deportivas, es decir, los Rodeos de la Temporada y el Clasificatorio y Campeonato Nacional pendiente”.
Es más, apuntaron que en marzo próximo “el Directorio y la Asamblea de Presidentes de Asociaciones evaluarán posibles fechas para el retorno a la competencia de acuerdo a las circunstancias que esté viviendo el país en ese momento, contemplando todos los plazos y condiciones deportivas necesarias para este efecto”.
Además, el directorio afirmó que “las condiciones sanitarias del país no nos permiten realizar nuestra competencia como quisiéramos”.
Finalmente, desde el mundo corralero nacional, expresaron que es importante que todos sus asociados puedan “respetar las indicaciones de la autoridad para que el país pueda superar esta pandemia y podamos volver lo más pronto posible a disfrutar de nuestro deporte nacional”.