La Municipalidad de Olivar ha manifestado en diversas ocasiones su compromiso con el medio ambiente y las acciones destinadas a cuidar de los espacios comunitarios. En este contexto, la alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez, anunció una nueva jornada de retiro de enseres en desuso, esto en el sector de Lo Conti.
La actividad se realizará el sábado 9 de enero, de 09:00 a 13:00 horas. El container para depositar los enseres se instalará en Calle San Marcos.
“Durante el primer trimestre del 2020 se realizaron retiros de enseres en la comuna, equivalentes a poco más de 40 toneladas, los que fueron dispuestos en el relleno sanitario de La Yesca. La actividad fue coordinada por equipos municipales, oficina de medioambiente, Secplan, departamento de operaciones y el apoyo de la empresa de servicios MVD”, comentó la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz.
En la misma línea, sostuvo “que se ha hecho un trabajo sostenido con los dirigentes y vecinos, esto con el fin de inculcar el cuidado de nuestra comuna. Creemos que la implementación de estos operativos colaborará en evitar que se arrojen enseres en distintos puntos del territorio”.
Cabe precisar que, en dichas jornadas se admiten residuos electrónicos en desuso, muebles, electrodomésticos, entre otros. No obstante, no se reciben desechos orgánicos.