Ricardo Obando.
A las 19.15 horas de este miércoles, el pitazo inicial dará el vamos a un partido que puede significar mucho para O’Higgins de Rancagua. Frente a Universidad de Chile, un irregular elenco que recién este fin de semana pudo sostener una actuación que lo hizo superar a un duro rival en la lucha por el descenso, Universidad de Concepción, los celestes tendrán una oportunidad importante para buscar un salto de calidad y así despegarse definitivamente de la zona peligrosa.
Los rancagüinos, que no son los mismos en rendimiento de aquel partido jugado en marzo de 2020 en el estadio El Teniente, han mostrado durante la segunda rueda un nivel superior respecto a otros rivales. Junto con La Serena, su último escollo, son los dos mejores elencos en la ronda de revanchas y eso ha quedado marcado con resultados y buenas victorias ante cuadros con participación internacional destacada como Coquimbo Unido y Unión La Calera.
Para el lance de este miércoles, el conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli tendrá bajas y con elementos que venían bien. Uno de ellos es Tomás Alarcón. El juvenil quedó al margen por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto, Francisco Arancibia, por lesión se perderá el duelo frente a su ex equipo.
Al respecto, el DT aseguró este martes en el Monasterio Celeste que en este duelo, “trataremos de hacer nuestro juego y va a ser un partido de trámite difícil y esperemos que nosotros sigamos, más que nada, elevando el rendimiento y podamos llegar a plasmar un buen desarrollo”.
Es más, el estratega aclaró que pensando en la U, las variantes pasan por dos cambios. “La salida de Francis puede llegar a ser Muñoz o Toño Díaz, y por lo de Tommy el que mayor posibilidades tiene es Albert”, dijo.
Además, lamentó otras lesiones que acortan su plantel. “Sepúlveda, hoy (martes) se volvió a resentir el tobillo, tenemos también a Diego González Saavedra con una distinción en uno de sus gemelos. Tenemos varias bajas que en distintas funciones nos podían dar grandes recursos, pero no contamos con eso”.
Ahora bien, respecto al rival, expresó que “por lo que viene realizando la U en condición de local, no creo que varíe mucho en relación a los últimos encuentros” y que “el último resultado que ha obtenido lo ha reconfortado de una cuestión anímica. Será un partido disputado, duro. Nosotros, en condición de visitante, hemos tenido muchos partidos en este último bloque de campeonato, estamos acostumbrados a eso, de trámite difícil”.
Finamente, Dalcio puntualizó que respecto a lo que mostrarán en la cancha del Nacional, pasa por “trazar un partido inteligente. Si tenemos que trazar un partido largo, la versatilidad la venimos manejando en la planificación y desarrollo de los partidos. Sabemos perfectamente que es un equipo que sabe discernir muy bien” y que “la idea es no perder el circuito de juego, con relación a la conexión que pueda tener Ramón con Facundo. Si Ramón puede trabajar suelto, en la zona media y tener esa conexión con los puntas, podemos llegar a generar espacios y a hacer mucho daño también”.
EL PROBABLE ONCE
Según lo trabajado al interior del Monasterio, el probable once titular para visitar a la U estará conformado por Augusto Batalla en el arco; Brian Torrealba, Diego González, Matías Cahais y Roberto Cereceda en el bloque defensivo; Albert Acevedo, Santiago Romero y Ramón Fernández en el medio campo; Facundo Castro, Gustavo Gotti y Antonio Díaz en delantera.
Cabe consignar que, los jueces serán Cristian Garay, Claudio Ríos, Leslie Vásquez y Reinerio Alvarado. En tanto, en el VAR estará Piero Maza junto a Fernando Véjar.
7 puntos separan a O’Higgins de la U. Los azules marchan en la cuarta posiciones con 39 unidades, mientras que los celestes están en la duodécima ubicación con 32 unidades. Si el equipo de Dalcio gana en el Nacional se acercará a posiciones de clasificación a Copa Sudamericana.
En Rancagua, ganó la U
A comienzos de marzo de 2020, un ilusionado O’Higgins de Graff recibió a la U de Caputto. Alejandro Márquez abrió la cuenta en los 5’, pero rápidamente los azules igualaron por intermedio de Matías Rodríguez (10’).
Después, Roberto Gutiérrez (36’) puso el parcial 2-1 para los rancagüinos que, en el segundo tiempo, desaparecieron de la cancha.
En el complemento nuevamente anotó Rodríguez (51’) y Pablo Aránguiz (63’) puso el definitivo 2-3 en favor de la U.
En ese partido los celestes terminaron con 9 jugadores, ya que Antonio Díaz y Matías Cahais fueron expulsados.
O’Higgins inició con: Augusto Batalla; Diego González, Albert Acevedo, Matías Cahais, Antonio Díaz; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Ramón Fernández; Matías Meneses, Facundo Castro y Roberto Gutiérrez.
Mientras que la U, lo hizo con: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis del Pino, Matías, Jonathan Zacaría; Sebastián Galani, Camilo Moya, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Nicolás Guerra, Joaquín Larrivey.