Felices se encontraban en San Vicente con la puesta en marcha de un nuevo vehículo para potenciar el trabajo en materia de seguridad y prevención de delitos. La nueva camioneta forma parte del proyecto “El patrullaje preventivo cuida a San Vicente de Tagua Tagua”, realizado gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El acto inaugural contó con la participación del Intendente Regional (S), Felipe Uribe Estela, el alcalde, Jaime González Ramírez, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart; los concejales, Patricio Piña Lagos y María Teresa Fondón García; el director de Seguridad Pública Comunal, Claudio Nash Berne, entre otras autoridades regionales, comunales y de fuerzas de orden.
En la ocasión, el Intendente Regional (S), Felipe Uribe Estela, destacó los recursos entregados por el Gobierno indicando que, este proyecto, “está inmerso en el programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde estamos trabajando con la coordinadora regional, Macarena Matas, en todas las comunas, principalmente en la comuna de San Vicente, donde ha sido un ejemplo de cómo trabajar la seguridad pública (…) Este es un trabajo de todos, no solamente del Gobierno, de la municipalidad, también es de la ciudadanía. Me queda solamente felicitar la labor que están haciendo aquí en la comuna de San Vicente”.
Junto con agradecer los recursos otorgados, el alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez, realzo la importancia del trabajo en materia de seguridad. “La seguridad es un valor fundamental, es la tranquilidad de la ciudadanía, esto va a ser coordinado con las organizaciones vecinales y sociales de tal manera que estemos alerta de prevenir o actuar, en caso de que sea necesario, con las fuerzas policiales. Este valor de la seguridad tenemos que cuidarlos. Hoy quiero agradecer al Gobierno actual de que hayamos podido reforzar los instrumentos que nos van a permitir actuar con mayor seguridad”.
El principal foco de este proyecto, que contempla un nuevo vehículo de patrullaje preventivo que se sumará al ya existente, es mejorar la percepción de seguridad mediante la implementación de una estrategia que interactúe y se relacione recíprocamente tanto con las juntas de vecinos como con la comunidad y sus necesidades en materia de seguridad.
En la ocasión, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Vicente, Lilian Silva, agradeció los recursos entregados por el gobierno para trabajar en seguridad en la comuna, así como la labor que ha realizado el municipio a través de la Dirección Comunal de Seguridad. “Fue un gran adelanto para nuestro San Vicente de Tagua Tagua. Lo bonito de todo esto es que el Alcalde está preocupado de todo lo que está pasando acá. Tenemos bastante buena coordinación con ellos como Unión Comunal y Juntas de Vecinos, ellos nos apoyan mucho en nuestras localidades. A veces los llamamos a la una, dos de la mañana, y ellos contestan y acuden con sus camionetas. Este proyecto, la contribución que hizo el Gobierno, es un buen aporte para la comunidad, hacia las personas comunes, las Juntas de Vecinos. Es un muy buen proyecto, una buena ejecución, pues van a cubrir muchos más lugares de nuestra comuna que lo que hacían con una sola camioneta”