Por: Ricardo Obando.
El triunfo sobre la U, dejó a O’Higgins muy cerca de su objetivo primario. Desde la llegada de Dalcio Giovagnoli al equipo, los buenos resultados han sido la tónica y eso le ha permitido sumar y sumar unidades para salir de las últimas posiciones.
Las 35 unidades que hoy ostenta en la clasificación, lo alejan bastante de los colistas Colo-Colo (25), Coquimbo Unido (26) y Deportes Iquique (27), este último rival del próximo martes en Rancagua. Pero también lo dejan muy cerca de los puestos de copas internacionales. En la tabla lo supera Santiago Wanderers y Everton con 36 unidades, siendo los ruleteros los últimos en ingresar hoy a la Copa Sudamericana 2021.
Para el técnico de O’Higgins, en estos días lo más importante sigue siendo mantener al conjunto celeste en Primera. “Nosotros todavía matemáticamente tenemos que seguir sumando puntos para estar un tanto más holgados. Eso es lo que habíamos pactado con el grupo, pero una vez que estemos con una plataforma y ya prácticamente estemos desligados del descenso, rápidamente dijimos que íbamos a reformular objetivos”, sostuvo en la conferencia de prensa posterior el 1-0 sobre los azules.
Es más, junto con ello, recalcó que se hace necesario “seguir por esta línea, sumando. Tenemos la ambición, las ganas y a través de ese replanteo podemos llegar a un nuevo objetivo, pero lo primero es lo primero”.
Para quedar libre de peligro, se estima que el equipo que logre sumar entre 40-42 puntos hacia arriba, no tendrá problemas con caer a la B. Es decir, la meta estaría muy cerca de alcanzar.
Claro está que, el panorama, sigue siendo complejo. El poco tiempo de descanso entre uno y otro encuentro está afectando el físico de los jugadores, pero de igual forman lo han podido sostener. En ese sentido, Dalcio expresó que “se nota la fatiga, el trajín, el cansancio”, y que “en los últimos partidos hubo una carga bastante importante, pero son las reglas del juego, hay que aceptarlas”.
IQUIQUE EN LA MIRA
El próximo martes, a las 10.30 horas, O’Higgins recibirá a Deportes Iquique. El duelo, clave para ambos, permitirá a los rancagüinos tener unas horas más de descanso respecto a otros duelos.
Justamente, este jueves el cuerpo técnico determinó dar libre al plantel para regresar al Monasterio el viernes y comenzar a mirar por los “Dragones Celestes”.
El equipo que dirige Cristian Leiva necesita de tres puntos con urgencia, ya que por la tabla ponderada está descendiendo, y si sigue perdiendo partidos en la clasificación anual podría seguir retrocediendo.
“Tenemos seis días para la próxima competencia y esperemos que lleguemos de la mejor forma”, sostuvo Giovagnoli, duelo donde recuperará a Tomás Alarcón, pero tendrá la baja por suspensión del defensor central Diego González. Esto dará pie para que, al igual que contra la U, Albert Acevedo sea el comodín.