Durante la mañana de este jueves, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, en compañía de la encargada de Seguridad Pública en la Región de O’Higgins, Macarena Matas y autoridades policiales, informaron a la comunidad, sobre la adquisición de nuevas cámaras de vigilancia, que serán instaladas en diversos puntos del pueblo.
Esta iniciativa, tiene como objetivo, facilitar el trabajo preventivo de las entidades que tienen a su cargo la seguridad de los vecinos, entiéndase por ellos incluso al Ministerio Público.
En la oportunidad, el alcalde Claudio Segovia, sostuvo que este proyecto, “era uno de los más anhelados por todos. Son 400 cámaras en total, las que serán instaladas en 77 zonas. Lo más importante es que serán los propios vecinos quienes las administrarán y designaremos a un encargado, el que incluso podrá apreciar la labor de la cámara en su celular”.
En el cierre, Segovia, agradeció la presencia de los dirigentes vecinales y autoridades, “porque es muy importante tener esta cercanía, conocernos, estrechar discusiones y saber las necesidades más próximas de las personas que viven en Graneros. Esperemos que las cámaras contribuyan a mejorar las cifras de delincuencia, que tanto daño nos hace a todos”.