La última noche del 2020 tuvo un sabor especial para 75 adultos mayores de la población Don Mateo de Rancagua, que disfrutaron de una cena de Año Nuevo gracias al aporte de la agrupación Futuro y Esfuerzo, que integran trabajadores y ex trabajadores de Codelco División El Teniente.
La actividad contó con la colaboración de quienes a diario conforman el comedor popular del sector, que se encargaron de transformar la carne, papas, arroz, duraznos y bebidas en platos de primer nivel para las y los vecinos.
“La idea era ofrecerles una cena con asado al horno y sus tradicionales acompañamientos para darles un momento especial a adultos mayores que se han visto afectados por la pandemia, y que en muchos casos no iban a tener la opción de vivir un momento agradable para despedir el año”, expresó Sótero Suazo, presidente de la agrupación.
Historia de ayuda
Durante el 2020, Futuro y Esfuerzo repartió unas 5 mil toneladas de alimento para distintos comedores populares de Rancagua y Machalí, y se alista para continuar con su labor mientras el Covid-19 y sus efectos sigan presentes.
“La gente quedó muy agradecida por el apoyo de los trabajadores y ex trabajadores de El Teniente, en conjunto con la comunidad, y es el camino que seguiremos este año mientras sea necesario”, resaltó Suazo.
Sótero Suazo lleva más de 40 años desarrollando una labor solidaria que se traduce en la entrega de útiles a más de 54 mil escolares de la región, a lo que se sumó el aporte en alimentos durante esta pandemia.
Su esfuerzo le valió ser reconocido por la campaña ciudadana “Camiseteados”, que anualmente destaca a ciudadanas y ciudadanos a nivel nacional por apoyar a las personas que más lo necesitan.