Ricardo Obando.
Hay que jugar como si fuera una final. Así de enfático fue Dalcio Giovagnoli al calificar el partido de este martes a las 10:30 frente a Iquique.
El DT de O’Higgins, a sabiendas que el elenco nortino juega bien a pesar de ocupar uno de los últimos lugares de la clasificación, expresó que tomarán precauciones para no pasar zozobras en casa y volver a reencontrarse con el triunfo en la cancha de la calle Almarza.
Según Dalcio, “el único objetivo es lograr un buen resultado”, considerando que el partido se avizora como uno de “trámite difícil, porque es un rival que no ha tenido malos rendimientos”.
Es más, dijo que “va a ser una típica final, por la instancia en que estamos”. Y claro, de ganar, O’Higgins prácticamente dejará atrás la zona de descenso y podría dar el salto a luchar por un cupo en la Copa Sudamericana 2021.
En ese sentido, sostuvo que “el grupo en sí está concientizado para poder jugar un partido de esta índole, asumiendo riesgos y tratando de que podamos llegar a seguir sumando”.
Junto con ello, dijo que este lance será “un partido de trámite difícil, de alto riesgo. Tenemos que jugar un partido con los dientes apretados, bien de final, como si estuviéramos peleando bien abajo”.
Finalmente, Giovagnoli apuntó que “queremos volver al triunfo en condición de local, hablamos más de las virtudes nuestras más que el déficit que pueda tener el rival”.
Cabe consignar que, durante esta semana, el conjunto celeste tendrá que afrontar no solo este juego contra los nortinos, sino que también el viernes debe viajar a Curicó para visitar al elenco albirrojo.
Bajas complican a O’Higgins en la previa del duelo frente a los “Dragones Celestes”
El rostro de Dalcio Giovagnoli cuando se refirió a la posible baja de Tomás Alarcón, lo dijo todo. El volante sería una de las bajas -por segundo partido consecutivo- que tendrá el conjunto celeste para el partido de este martes frente a Deportes Iquique en el estadio El Teniente.
Una sobrecarga muscular (o contractura) dejaría fuera al nuevamente al goleador del equipo, quien el domingo sufrió molestias y hasta el cierre de esta edición se estaba a la espera de los resultados de los estudios médicos que se le realizaron para definitivamente conformar la citación.
“Vamos a esperar hasta último minuto”, dijo el DT, pero en la planificación ya está considerado su reemplazo, pues Albert Acevedo, que en el encuentro anterior ocupó su lugar, ahora reemplazará a González Torres en la zaga, quien cumplirá una sanción por tarjetas amarillas. Por Alarcón, iría desde el arranque Diego González Saavedra, ya recuperado de la lesión que lo dejó al margen del encuentro contra Universidad de Chile.
Eso sí, el estratega aclaró que el resto del equipo, sería prácticamente la base del que viene jugando.