Este martes, a las 10.30 horas, O’Higgins (35 puntos) jugará un encuentro clave para sus pretensiones. Frente a Deportes Iquique (27 unidades), uno de los elencos que lucha por zafar del descenso, los rancagüinos esperan continuar con su racha de victorias y continuar con el campañón que registra Dalcio Giovagnoli en el banco técnico.
Los celestes, que para este duelo recuperarán al volante Tomás Alarcón, no mostrarían muchas novedades respecto al duelo frente a Universidad de Chile. La vuelta de “Tommy” le permitirá nuevamente tener en cancha al goleador del equipo y también mantener el equilibrio en el medio terreno.
Eso sí, los rancagüinos perderán a Diego González. El central tiene que cumplir con una fecha de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, y probablemente su puesto sea ocupado por Albert Acevedo.
De ganar, el “Capo” llegaría a 38 unidades y podría quedar a tiro de cañón del grupo que hoy está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Este lance, cerrará la fecha 29 del torneo, la cual comenzó el domingo con la igualdad 1-1 entre Universidad Católica y Curicó Unido, justamente este último elenco rival de los celestes el próximo viernes en el estadio La Granja.
Cabe consignar que están designados los jueces para el cruce en el estadio El Teniente. Roberto Tobar será el juez central, segundado por Raúl Orellana, Loreto Toloza y Mathías Riquelme. En tanto, en el VAR, estará Cristian Garay y Fernando Véjar.